HORMIGÓN REFORZADO CON FIBRAS POLIMÉRICAS AUCTIUM ®

 

El hormigón reforzado con fibras es aquel hormigón en el que se han incluido fibras en una proporción adecuada para mejorar una o varias de sus propiedades. Las fibras actúan mejorando algunas de las características de los hormigones convencionales, siendo fundamentales los aspectos de tenacidad, control de proceso de fisuración y resistencia a flexo-tracción. La transmisión de esfuerzos fibra-matriz se produce por adherencia, superponiendo acciones que involucran fenómenos de adhesión, fricción y entrecruzamiento mecánico.

 

La adición de fibras en un material frágil como el hormigón, intenta convertirlo en un material dúctil y actuar sobre la fisuración de la matriz, de forma que mediante su acción de “cosido” entre las fisuras, se reduzca el ancho de las mismas.

 

 

 

Nuestra gama de hormigones AUCTIUM®, reforzados con fibra polimérica se convierte en la mejor solución para la construcción de soleras y pavimentos donde dependiendo de las cargas puntuales y portantes que nos hace llegar nuestro cliente, nosotros podemos darle a las fibras una función estructural o no estructural.

Tendrán una función estructural cuando la presencia de la fibra suponga una supresión del mallazo convencional.

En otros casos, nuestros hormigones AUCTIUM® tendrán una función de control de la retracción para evitar la aparición de fisuras superficiales.

 

HORMIGONES TORRALBA, S.L.

 

Oficinas Centrales - Razón Social

Avda. Poeta Julián Andugar s/n

Edif. Villaconchita bajo

30140 Santomera (Murcia)

Telf.: 968 27 71 64

aridosyhormigonestorralba@gmail.com

 

Plantas: 

Polígono industrial La Polvorista

Carretera Nacional 301 - Km 387

30500 Molina de Segura (Murcia)

Telf.: 696 509 750 - 968 405 595

 

Pedidos: 

Telf.: 696 509 750 - 968 405 595

 

Ventas:

Email Delegado Comercial: 

Telf.: 608 31 78 42

comercial.htorralba@hotmail.com

 

 


 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HORMIGONES TORRALBA, S.L.